Los derechos dentro de la familia.

 


Los Derechos Humanos son Universales e Inalienables, los derechos son lo más importante que vamos a tener en nuestra vida, adjuntando que son un conjunto de normas que nos protegen como  seres humanos ya que fomenta el amplio desarrollo ante la sociedad, estos se deben respetar para reconocen y protegen la dignidad de todos nosotros, muchos de los derechos han sido vulnerados e ignorados, entre esos el derecho a la libertad de pensamiento.

Artículo 18 de los Derechos Humanos. 


Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho   
 incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. 
(Naciones Unidas, 1948)



El derecho a la libertad de pensamiento, es muy importante ya que nosotros somos libres de expresarnos y dar a conocer nuestra opinión por la cual no podemos ser juzgados ni excluidos. 
También hay que mantener en cuenta, que al momento de que los demás respeten nuestra opinión nosotros también debemos hacerlo.

La libertad de pensamiento no solo la tenemos que mantener dentro de un estado o gobierno si no también dentro de nuestra sociedad en la que convivimos día tras día. 

Desde otros puntos de vista las personas normalmente suelen criticar la opinión de otras personas por más que exista este derecho, cuando una persona está dando su criterio lo dice con seguridad pero no sabemos con exactitud si todos lo han tomado de manera correcta, por esa razón el derecho a la libertad de pensamiento ha sido vulnerado en nuestra sociedad ya que la gente en algunas ocasiones critica el pensamiento de otra persona, sin tener algún motivo en concreto, por esta razón las personas tienden a no querer hablar o tener el miedo de dar su opinión.


Este derecho entra en la unión familiar ya que hay que tener una libre expresión al momento de hablar con tus familiares ya que en teoría no tendrían que juzgarte pero aun así no sabemos si este correcto nuestro criterio. Dentro de la familia la libertad de expresión es fundamental, para poder dar a reconocer tales motivos que me molestan e incluso incomodan.


 Lastimosamente la sociedad ha vulnerado este derecho de varias formas, en el momento que subes un comentario a alguna red social estás dando tu pensamiento sobre algo que a ti te parece interesante o tal vez incomodó, pero hay que recalcar que los demás pueden criticar tu opinión o apoyarla exactamente no sabemos si en realidad nuestro criterio este correcto, normalmente la gente suele subir lo que a esa persona le parezca y no lo que le parezca a los demás.
Ya que al momento de publicar algo lo subes porque a ti te gusta, porque asi lo quieres pero dime, en realidad sabes si a los demás en realidad ¿le gusta?¿Se sienten cómodos con tu publicación.? En realidad no lo sabemos hay personas que se lo dicen a la persona para que lo borre o haga algo ya que su publicación estuvo mal, pero en cambio hay otros que solo observan y no les importa lo que hagan.
Necesariamente el comentario no tiene que ser malo ni bueno a algunos les puede parecer interesante pero a otros puedes que les parezca incómodo, desagradable, etc.
Ahora, verdaderamente ¿te importa lo que digan las demás personas sobre tu criterio? o simplemente te quedas callado y no dices nada. 
La gente en algunas ocasiones no sabría responder esta pregunta. 
 ¿Y tú qué responderías?.


Comentarios